Premio Empresa + Inclusiva

Premio Empresa + Inclusiva

En el marco del proyecto Huesca más inclusiva, el Grupo de Empleo ha lanzado la convocatoria del I Premio Empresa más inclusiva, una iniciativa que busca reconocer y premiar a las empresas de la provincia de Huesca que demuestren políticas de empleo más inclusivas, especialmente en la contratación de personas con discapacidad.

El objetivo principal de este galardón es identificar las mejores prácticas en la inclusión laboral de personas con discapacidad en la provincia de Huesca y reconocer el compromiso de las empresas para lograr un cambio social real en la inclusión de estas personas, quienes siguen enfrentando múltiples dificultades en el mercado laboral y en su inclusión social, especialmente tras la pandemia del COVID-19.

Desde el Grupo de Empleo del proyecto H+I, trabajamos en colaboración con los agentes sociales, empresas y la administración pública para abordar este problema y promover la inclusión plena de personas con discapacidad y/o dependencia.

Todas las empresas, pymes y empresarios autónomos con sede principal en la provincia de Huesca pueden participar en este premio. Un jurado compuesto por miembros del grupo de empleo de H+I y de la Junta Directiva de CADIS Huesca evaluará la contribución de las empresas a la inclusión laboral de personas con discapacidad, ya sea por el número de contrataciones realizadas, la contratación de personas con discapacidades severas o con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, o por presentar dobles factores de exclusión social.

Los criterios principales que considerará el jurado están detallados en las bases del Premio, disponibles para descarga en la web de Huesca más inclusiva. Algunos de estos criterios incluyen el número de personas con discapacidad integradas, la contratación de personas con especiales dificultades de inserción, la calidad y estabilidad de los puestos de trabajo que desempeñan, entre otros.

Para optar al «Premio Empresa más inclusiva», las empresas interesadas deben rellenar el formulario de inscripción disponible en la web huescamasinclusiva.org, adjuntar la documentación requerida en las bases y enviarlo por correo electrónico a cadishuesca@cadishuesca.es. El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de abril.

El proyecto Huesca más inclusiva cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la Fundación «la Caixa», el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y CADIS Huesca, y es promovido por el Grupo de Empleo de H+I, uno de los cinco grupos de trabajo del proyecto, formado por diversas entidades y organizaciones empresariales, sindicales y de desarrollo local.

Les animamos a difundir esta iniciativa entre sus contactos y redes sociales. La inclusión laboral de personas con discapacidad es una tarea que nos concierne a todos y que puede tener un impacto positivo en nuestra sociedad y economía.